¿Cómo elegí la agencia?

octubre 02, 2017

Chicas, elegir la agencia es algo muy importante en el proceso, antes de elegir la agencia busqué información sobre las agencias que había en Bogotá y que estuvieran avaladas por la International Au pair Association (IAPA) que es la entidad encargada de vigilar las agencias au pair a nivel mundial en USA y así brindar la seguridad tanto a las familias y au pairs.
En la búsqueda encontré tres agencias: Cultural Care, Uno-800 que representa a AuPairCare y Kiosk que representa a APIA, envié correos a las tres pidiendo más información sobre el programa y únicamente recibí respuesta de Cultural Care y Uno-800.
Resultado de imagen para uno-800Resultado de imagen para cultural care
En el caso de Cultural Care, ellos me enviaron una información por correo y me invitaron a una charla informativa, pero debido a que yo trabajo era muy difícil para mi poder ir a la charla, para ir debía esperar a que hicieran la siguiente y coincidiera con algún día libre de mi trabajo lo cual seguramente iba a tardar mucho y yo quería iniciar el proceso de una vez
.
Con Uno-800 me comunique por correo pedí una cita para el sábado en la mañana con la asesora, durante la cita me explicaron el proceso, el método de pago y la información general del programa.

Uno-800 Me gusto bastante pero la elegí principalmente por que eran flexibles en el proceso y en mi caso eso era muy importante para poder avanzar, e bastante conocida y también tiene cobertura en bastantes estados, si tengo que reconocer que por lo que averigüe tiene mejor cobertura medica Cultural Care, porque cubre desde un resfriado y no únicamente cosas mayores, esa es la única diferencia relevante que yo encontré, también tengo dos amigas que ya se han ido con AuPairCare y la experiencia en USA ha sido buena, teniendo en cuenta todo ese mismo día solucioné las dudas que tenía y firmé el contrato e hice el primer pago para iniciar el programa, en esta agencia los pagos los tienes que ir haciendo a medida que avanzas en el programa de la siguiente forma:
Primer pago: Inscripción para iniciar el programa
Segundo Pago: Entrevista en ingles con la agencia
Tercer Pago: Prueba  SLEP
Cuarto Pago: Claves Au Pair Room
Quinto Pago: Activación del Perfil
Sexto Pago: Oficializacion del Match
Séptimo Pago: Documentos, DS2019
Ultimo Pago: Saldo del Programa
En cuanto al proceso una vez pagada la inscripción al programa pedí la cita para la entrevista en ingles y el SLEP, de esto haré entradas especificas por qué aunque me pareció sencillo si estuve bastante nerviosa antes de presentarlos y buscando cuanta información encontraba en blogs y paginas en Internet así que les daré algunos consejos que les van a ayudar un poco, por ahora les puedo decir que es importante tomarlo con calma y confiar en lo que sabemos para que no nos ganen los nervios.
Después de presentarlos y aprobarlos, se hace el pago y la agencia nos entrega las claves del Au Pair Room, que es la plataforma en la cual vamos a diligenciar todo nuestro perfil subir las fotos, documentos, y el video. En este punto también generalmente la agencia pide que vayamos personalmente para que nos expliquen como funciona el perfil, nos den consejos y responder algunas preguntas que ellos deben diligenciar para generar las claves, pero en mi caso pudimos hacer todo por teléfono y todo salió muy bien, realmente la agencia me ayudo mucho siendo flexible para que yo no tuviera que ir siempre y todo el proceso hasta el momento de activar el perfil para iniciar con las entrevistas fue posible hacerlo así.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images