¿Qué? ¿Cuándo? y ¿Cómo? - Entrevistas con las familias

octubre 04, 2017

Hola a todos!!

Hoy les traigo una nueva entrada con algo que para mi es muy importante en el proceso de las entrevistas, el que hacer antes, durante y después de cada entrevista.
Este es un tema muy extenso, entonces haré diferentes entradas con consejos para cada etapa de las entrevistas, cuando yo ya estaba cerca a ser activada empece a buscar toda la información que encontraba en blogs y paginas en internet sobre las entrevistas y  preguntas, que debemos preguntar, como debemos preguntar y cuando debemos preguntar, tengo que decirles que hay muucha información sobre esto y ya después de haber pasado por algunas entrevistas puedo darles algunos consejos y las preguntas que yo he usado en mis entrevistas asi que empecemos.

1. Consejos antes de las entrevistas:

- Cuando una familia entra a nuestro perfil generalmente nos envían de una vez un correo de primer contacto en el cual se presentan y dicen que encontraron nuestra información en la plataforma y que quieren entrevistarnos, pero esto no siempre pasa así, puede que ellos esperen que nosotras demos el primer paso, puede que nos hablen por otro medio que no sea el correo como directamente por skype o por whatsapp. Así que lo que yo hice fue instalar skype en mi celular para poder revisarlo siempre e igualmente estaba constantemente revisando el correo.

Es muy importante tener siempre la mejor actitud en cada correo o respuesta enviados a la familia, ellos estarán siempre pendientes de cuanto interés demostramos en el proceso y en su familia.


- Al tener la familia en nuestro perfil tenemos acceso a toda la información, lo que yo hacia es que antes de las entrevistas revisaba el perfil y hacia un pequeño resumen con la información de la familia, nombres de todos, gustos, edades, hobbies, también al leer toda la información que ponen las familias en el perfil me surgían preguntas concretas para cada familia entonces las iba anotando a medida que iba leyendo para hacerlas durante la entrevista.


- Esto va a parecer muy simple pero pasa, la zona horaria, en mi caso por ser Colombia la diferencia horaria es de una o dos horas dependiendo del estado, debemos averiguar la diferencia horaria que hay entre el lugar donde vive la HF y el nuestro para poder agendar sin confusiones la hora de la entrevista.



-Verificar que nuestro Skype esté funcionando, en mi caso en mi primera entrevista no logré que funcionara mi cámara por que finalmente la entrevista la hice por skype desde mi celular. entonces es muy importante verificar que funciona y siempre tener una opcion B en caso de que no funcione.


Muchas gracias por leerme, si tienen alguna pregunta hasta el momento estaré muy pendiente de sus comentarios!! :)




You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images